BIENVENIDOS A PBL: PROYECTANDO FUTURO

Este blog nace con el objetivo de ofrecer una plataforma que favorezca la innovación metodológica en el desarrollo profesional de los docentes de todas las etapas educativas. Nuestro centro ha iniciado una nueva etapa, marcada por el cambio y la renovación en defensa de nuestro patrimonio más valioso: la Educación.

El colegio desde donde brota esta iniciativa es un centro de Educación Compensatoria, con multitud de factores que dificultan la labor docente diaria: entorno desfavorecido, falta de recursos, conflictos familiares, problemas de convivencia… múltiples obstáculos que, aunque reales, no impiden que abordemos nuestra labor con humildad, ilusión y con decidida rebeldía en defensa de la educación. El camino del cambio no es fácil y conscientes de ello, hemos decidido “ir de la mano” de expertos de diferentes campos cuyos trabajos nos ayudan a entender y argumentar mejor nuestras propuestas didácticas y planteamientos pedagógicos. Profesionales como José Antonio Marina,  Montserrat Fons, Mario Carretero, Emilia Ferreiro, Blanca Aguilar, Daniel Goleman, Tirapu-Ustárroz, Ignacio Morgado o Joaquín Fuster, entre otros muchos, son referentes en educación, psicología, neurología, psicobiología… y componen algunos de los pilares de nuestro trabajo en este apasionante proyecto.

PBL- Proyectando Futuro pretende ser un lugar de encuentro entre profesionales que comparten la misma visión sobre la enseñanza, una visión que se nutre de los nuevos y vertiginosos cambios sociales y que pretende adaptarse a ellos; una visión que nos lleva a mirar de frente a los avances en diferentes disciplinas que demandan cambios en nuestras estrategias pedagógicas; una visión que nos lleva a no dar la espalda a las cifras de abandono y fracaso escolar; una visión que nos lleva a crear escuelas en las que se consideren términos como inteligencia emocional, cooperación, liderazgo, comunidad… ; Una visión que hable de funciones ejecutivas, (Factor E: Executive Control), de  resiliencia y de competencias para la vida, con el horizonte puesto en los objetivos de Europa 2020.

El equipo que coordina este proyecto os anima a participar activamente en él, compartiendo materiales y recursos con nosotros y con otros compañeros y compañeras a través de nuestro blog, o simplemente enviando vuestras dudas, aportando ideas y comentarios que nos ayuden a mejorar.

Un cordial saludo,

Marina, Esther y José Alberto.

EU flag-Erasmus+

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva del autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.
Anuncios

Un comentario en “BIENVENIDOS A PBL: PROYECTANDO FUTURO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s